Información


Localización y acceso

Comenzamos en la plaza Mayor, subiendo por la Calle Real, Calle Palacio y Calle Castillo, pasando por el palacio de los marqueses de Mirabel, llamado así popularmente, (aunque en realidad fue segunda residencia de los marqueses). Llegamos a la carretera que une Mirabel con Serradilla que cruzaremos en un primer momento, continuando por un camino que en la localidad se conoce como el Atajo, hasta llegar de nuevo a la Ctra. de Serradilla que atravesaremos una vez más. Este tramo presenta cierta complejidad porque en el inicio el firme está realizado con piedras, en las que es fácil resbalar.

Tras atravesar la carretera llegaremos a un área de descanso y nos adentraremos en la carretera que lleva al pantano, manteniéndonos en ella durante unos 200 metros para desviarnos y comenzar el recorrido por la Dehesa, camino del “Árbol Singular” Padre Santo. Desde aquí también podremos ver en lo alto el Castillo de Mirabel. Seguiremos por la Dehesa Boyal hasta llegar a un pequeño arroyo, donde se encuentra el Charco de la Pared. A partir de ahí comenzamos el ascenso por la Vereda de Juan Puerta. Al finalizar este ascenso se encuentra el punto de avituallamiento.

La ruta continúa por la zona denominada Barbechoso durante 3 km durante los cuales podremos disfrutar de magníficas vistas de la dehesa, a ambos lados del camino.

A continuación iniciaremos el descenso hacia la zona de Umbría. La pendiente es bastante fuerte, por lo que se recomienda tener mucha precaución, además en el inicio de este tramo hay piedras.

Nos adentramos en una zona de especial interés belleza por la riqueza de su vegetación: pinos, madroñeras, castaños y variada flora autóctona como jaras, escoberas, aulagas, brezos...


Iniciaremos la bajada para adentrarnos de nuevo en la dehesa de Mirabel y llegar al camino del pantano, iniciando el recorrido que nos lleve de nuevo al punto de partida en la Plaza Mayor.

En la Plaza Mayor habrá el punto de control final.
  

Información

  Toda la información y las inscripciones en www.rutaumbriadebarbechoso.es 
        Habrá un puntos de avituallamiento y control, atendido por voluntarios y voluntarias.
          La ruta es circular de dificultad moderada.
       Las inscripciones se realizarán a través de la página web www.rutaumbriadebarbechoso.es , siendo la cuota de inscripción de 6€, con seguro de accidentes y de responsabilidad civil. Los participantes locales también podrán inscribirse y pagar la cuota en el Ayuntamiento de Mirabel.

      Las inscripciones pueden hacerse a partir del día 22 de marzo hasta el 22 de abril de 2017  (ambos incluidos)

      La participación será abierta sin límite de edad, si bien la participación de menores queda supeditada a la autorización expresa por parte de sus padres o tutores. Los menores de 14 años deberán ir acompañados de una persona adulta.

      El abandono de la marcha por parte de cualquier participante deberá ser comunicado en el punto de control más próximo. Los participantes seguirán en todo momento las instrucciones dadas por la organización.

       Antes de la salida de la prueba se entregará a cada participante una pulsera numerada, ésta deberá llevarse durante toda la marcha y presentarla en los distintos puntos de control a lo largo del recorrido.

        Ciertos riesgos son inherentes al senderismo, pues es una actividad deportiva y el medio en el que se desarrolla, el entorno natural, puede ser inseguro. Su práctica conlleva la aceptación de este hecho y tras la información ofrecida sobre la ruta, queda bajo la responsabilidad de cada uno de los asistentes la participación en la misma.

Información para la seguridad del senderista
Servicios médicos: 1 coche de apoyo  y ambulancia con médico en salida-meta. 
Seguro de Responsabilidad Civil. 
Seguro de accidentes para cada participante inscrito. 
1 puntos de control de participantes – avituallamientos. 
1 coche para evacuaciones y apoyo. 
Walkies Talkies. 
Rutas balizadas para la ocasión. 
Personal de la organización acompañando en ruta. 
Parte de previsión meteorológica en página web y por megafonía antes de la salida. 
Última información por megafonía antes de la salida. 
Aviso previo a la realización de la ruta a la Guardia Civil y al Centro médico más próximo. 

Toda la documentación acerca de la Información de la ruta, Escala MIDE, Recomendaciones, Mapas, Perfiles, etc. está publicada en la página web de la ruta: www.rutaumbriadebarbechoso.es e impresa en el díptico de la misma.

FICHA TÉCNICA
Ruta Umbría de Barbechoso
Salida y llegada: Plaza Mayor
Hora de salida: 9:00h
Horario de llegada: entre las 12:30 y las 13:30
Distancia: 12,800 Km.
Cotas (m): 645 (máxima) – 462 (mínima)
Desnivel acumul. (m): 351
Tipo de firmes: pista y sendero


 Recomendaciones

Se recomienda llevar calzado y ropa deportiva cómodos y adecuados; ropa, bastó, gorra para el sol, cremas protectoras.
Es recomendable que cada participante lleve su propio avituallamiento tanto líquido como sólido (algo de comida, bocadillo, frutos secos, chocolate, etc.). El avituallamiento dispuesto por la organización será un complemento al que lleven los participantes.
Por favor, no depositar basura en el recorrido.
No perder el sendero y avisar de cualquier anomalía a la organización.
Se pide puntualidad.
Cualquier problema, lesión o enfermedad deberá ser comunicada al guía o a la organización.

No hay comentarios:

Publicar un comentario